banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04galisep01Con el objetivo de mantener la calidad educativa en Puebla, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, encabezó una mesa de trabajo con la secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y los líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente.

Durante este primer acercamiento se abordaron temas prioritarios de la agenda educativa. Además, Gali Fayad refrendó su compromiso con los maestros poblanos para mantener una alianza que se traduzca en beneficios para la comunidad estudiantil.

En este sentido, reiteró su interés de impulsar la formación y profesionalización de los docentes en la entidad con el propósito de preservar los altos índices de calidad educativa que se han obtenido en los últimos seis años.

Reconoció el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle que logró que Puebla pasara del lugar 23 al segundo en Lenguaje y Comunicación, y del 24 al primero en Matemáticas de la Prueba Planea en Educación Media Superior.

Al respecto, los representantes del magisterio expresaron su disposición para continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales para que Puebla se mantenga como una referencia nacional en la materia.

Gali Fayad subrayó la importancia de implementar en las escuelas las materias de civismo y ética para fortalecer los valores entre los alumnos poblanos, propuesta que fue bien recibida por los líderes magisteriales.

En el encuentro participaron Raúl Sánchez Kobashi, como invitado especial; Salvador Montesinos Alcaraz, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 23; Emilio Salgado Néstor, ex Secretario General de la Sección 23 del SNTE y Jorge Luis Barrera de la Rosa, ex Secretario General de la Sección 51 del SNTE; así como los regidores Silvia Argüello y Gustavo Espinosa.