banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17seppue01Con la finalidad de reconocer la creatividad, originalidad y mérito académico de estudiantes poblanos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizaron la premiación de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, Puebla 2016 (FENACI).
 
La fase final, que se llevó a cabo en San Pedro Museo de Arte, fue resultado de dos etapas de evaluación previas realizadas a más de 100 propuestas que se recibieron desde la publicación de la convocatoria el pasado mes de abril.
 
Los 29 proyectos de estudiantes poblanos, de entre 14 y 22 años de edad, que fueron seleccionados para la final de FENACI Puebla 2016, pertenecen a instituciones educativas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECYTE), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Bachillerato de la Universidad Interamericana, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), y Colegio Carlos Monsivais, entre otras.
 
Al concluir esta etapa se reconocieron 5 trabajos de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ingeniería y Computación, así como Medicina y Salud. Además se otorgaron diplomas y medallas al segundo y tercer lugar, y tabletas electrónicas al primero.
 
Cabe destacar que los mejores puntajes en instituciones de nivel Medio Superior, tendrán pase directo a la competencia nacional de FENACI, la cual se realizará en noviembre próximo en la Ciudad de México. Los ganadores de dicha etapa podrán participar en la Feria de Ciencias más importante del mundo “INTEL ISEF 2017”, a realizarse en los Ángeles California, Estados Unidos.
 
El evento estuvo presidido por Mónica Doger Ramírez, Directora Regional Sur Oriente del CONACYT; Miguel Ángel Pérez Maldonado, Director General del CONCYTEP; José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica de la BUAP; Angélica Corona Galán, Directora Académica de CECYTE PUEBLA y Daniel Mocencahua Mora, Ganador de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2016.