banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Transformar la educación mediante la profesionalización, objetivo de la SEP

11sep01El Subsecretario de Educación Media Superior y Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Cruz Bermúdez, inauguró el "Curso-taller de profesionalización para 32 directivos de Centros Escolares del Estado de Puebla".

     Este curso se imparte a partir de este día a 150 directores de los 32 Centros Escolares del territorio poblano, en 4 sesiones de trabajo, y se llevará a cabo los días 8, 15, 21 y 28 de noviembre.

     En las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Cruz Bermúdez resaltó el trabajo colaborativo del Gobierno del Estado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

     "Contamos con la voluntad política, y la voluntad del Gobernador para transformar la educación en el Estado, es un momento que debemos aprovechar para que Puebla siga siendo punta de lanza y por supuesto, que nuestros Centros Escolares aún cuando están cumpliendo 60 años, sean cada vez más jóvenes", precisó.

     El taller de profesionalización pretende promover el desarrollo de las habilidades y competencias de los directores de las diversas instituciones educativas en la entidad, en el marco de la Reforma Integral de Centros Escolares, que contempla: Financiamiento, Participación social, Modelo de Centros Escolares,  Normatividad, Infraestructura y Profesionalización Directiva y Docente.

     Cabe señalar que dentro de las características de dicha iniciativa se encuentra: desarrollar e implantar el Modelo Educativo de los Centros Escolares; crear el Consejo de Participación Social Institucional; difundir la normatividad propia de los Centros Escolares, generar un espacio de profesionalización docente que incluye capacitación, actualización y superación profesional; además de la operación eficiente de la infraestructura escolar que abarca tanto los espacios de aula, como los de esparcimiento y equipamiento, vinculados a nuevas modalidades de educación a distancia.

     En su intervención, José Ramón Iglesias García, Director General de Centros Escolares y Escuelas Particulares, mencionó que los centros escolares participantes se encuentran  ubicados en 25 municipios con una población de 63 mil 455 alumnos.

     La Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso con el magisterio poblano para trabajar de forma articulada y focalizando esfuerzos que beneficien la calidad educativa en el estado.

banner e1 i