banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Entrega SEP recursos a 300 escuelas de tiempo completo

03recursossep01Con el objetivo de impulsar el trabajo que desempeñan las Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación Pública, realizó la entrega de recursos económicos que beneficiarán a instituciones educativas del nivel básico de cuatro regiones del estado adscritas a dicha modalidad.

     Cabe destacar que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo tiene la misión de garantizar el derecho a una educación de calidad para los alumnos, a través de una jornada escolar más amplia y eficaz.

     En esta ocasión el apoyo económico asciende a un total de 32 millones 526 mil 150 pesos, distribuidos en 300 escuelas de las cuales 97 se ubican en la Región de Puebla, 67 en Huauchinango, 105 en Tehuacán y 31 en Zacapoaxtla.

     En este sentido los recursos serán destinados al fortalecimiento de tres aspectos del programa, como son Mejora de la Gestión Escolar; Ambientes Escolares Seguros; y Alimentación en los planteles con población infantil en situación de pobreza.

     El apoyo que recibieron los colegios beneficiados deberá utilizarse para la difusión de materiales educativos sobre gestión de la sana convivencia; el desarrollo de estrategias pedagógicas; acciones para la mejora del logro académico, acondicionamiento, equipamiento y mantenimiento de los espacios escolares; así como para la compra de insumos y preparación de alimentos.

     Cabe mencionar que para cumplir con el objetivo que establece el Programa Escuelas de Tiempo Completo es necesario  que el director y los docentes dirijan la gestión escolar centrada en la tarea de educar y al mismo tiempo realicen una revisión continua a fin de obtener una renovación positiva de sus prácticas educativas.
Con estas acciones la Secretaría de Educación Pública promueve que el tiempo en el aula sea efectivo para la formación de los niños poblanos.