banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Anuncia SEP que el 11 de noviembre inicia Horario de Invierno

08sep01La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir del próximo 11 de noviembre del presente año y hasta el 14 de febrero del 2014, entrará en vigor el horario escolar de invierno en los planteles educativos oficiales y particulares de educación inicial y básica de todo el estado, recorriéndose media hora el inicio de clases.

     De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temporada invernal dio inicio en el mes de octubre y culminará entre los meses de febrero y marzo del siguiente año, periodo en el cual se tienen pronosticados entre 52 y 64 frentes fríos.

     Por lo anterior, y como medida preventiva de enfermedades respiratorias en las que la población infantil es la más susceptible, la SEP determinó que los horarios de entrada y salida de los alumnos en las instituciones educativas quedarán establecidos de la siguiente manera:


· Educación Inicial Escolarizada de 8:30 horas a 15:30 horas.

· Educación Preescolar 9:30 horas a 12:30 horas.

· En el caso de Educación Primaria, el turno matutino será de 8:30 horas a 13:30 horas; mientras que el vespertino queda definido de 13:45 horas a 18:30 horas.

     Por lo que respecta a Educación Secundaria, el turno matutino será de 7:30 horas a 13:30 horas, y el vespertino de 13:45 horas a 19:30 horas.

     En aquellas regiones donde se ubiquen planteles de Educación Básica y se registren temperaturas menores al pronóstico, la SEP podrá determinar la modificación del horario de invierno establecido.

     Cabe destacar que las autoridades escolares deberán permitir a los alumnos portar vestuario adicional al uniforme único escolar, como chamarras, bufandas, gorras, guantes, cubrebocas, entre otros.

     Las actividades escolares y de educación física que se realicen al aire libre podrán ser reorientadas a consideración de los directivos de las escuelas, para que se efectúen en espacios físicos que protejan a los menores del frío.