banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05rmv01Por su contribución en el desarrollo del estado, con la formación de hombres y mujeres que hacen de Puebla un estado más justo y equitativo, la BUAP desempeña  un rol fundamental para enfrentar los retos de la sociedad actual. Por ello, es motivo de orgullo para todos los poblanos, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al asistir al Segundo Informe de Labores del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Ante más de 3 mil 500 asistentes –universitarios, representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, empresarios, rectores de universidades y exrectores de la Institución, entre otros-, reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, el mandatario poblano convocó a trabajar desde sus respectivos ámbitos en el fortalecimiento de la BUAP, una de las mejores instituciones de educación superior públicas del país, con la cual su gobierno ha sumado mil millones de pesos en recursos extraordinarios para obras de infraestructura.
          
“La Máxima Casa de Estudios en Puebla es una universidad que se consolida con su infraestructura. En ese sentido, reconozco la visión de Alfonso Esparza Ortiz al implementar el modelo multiaulas: un esquema innovador que permite hacer más con menos. Son obras que garantizan el máximo impacto social por cada peso invertido”, subrayó.
 
Dicho esquema ha permitido que la Institución tenga presencia en el 82 por ciento del territorio estatal, la consolidación de los campus regionales y, en consecuencia, que más jóvenes tengan acceso a la educación superior. Al respecto, destacó el Complejo Universitario de la Salud (CUS), con el que se beneficia a los habitantes del municipio de Teziutlán y la región, mediante la formación de profesionales responsables y comprometidos con su entorno.
          
Moreno Valle Rosas enfatizó en la cercanía que la BUAP tiene con los poblanos, pues gracias a los esfuerzos de la Institución en el Programa de Educación a Distancia, se incrementó en  27 por ciento la matrícula universitaria en el estado.
         
 “Me da gusto ver el nuevo rostro de la BUAP”, destacó el gobernador, al celebrar la política universitaria de la gestión de Alfonso Esparza: el bienestar de sus estudiantes. Recordó que dos de cada diez universitarios reciben un apoyo en becas, para sus actividades académicas.
          
El gobierno del estado, dijo, ha contribuido con la BUAP en sus programas de becas y la construcción del edificio de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios (DASU); asimismo, ha participado en la consolidación de su infraestructura, como el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), con el que se posiciona a la entidad como sede importante del desarrollo científico en el país.
 
Finalmente, celebró el interés del rector de la BUAP de sumarse a proyectos inéditos como al Parque Lineal Universitario, con el que se benefician la comunidad BUAP y la sociedad en general.