banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06ocde01La OCDE presentará el estudio ¿Cómo va la Vida (How’s  Life?) en el Foro Mundial sobre Estadísticas, Conocimiento y Políticas que se realizará en Guadalajara del 13 al 15 de octubre del 2015.

Mejorar el bienestar de las personas –no solo impulsar el crecimiento económico– debe ser el objetivo central de los políticos, dice la OCDE.

Medir el bienestar y la calidad de vida es cada vez más importante para un buen gobierno.

La edición más reciente de la publicación de la OCDE ¿Cómo va la Vida? Analiza un amplio rango de aspectos que son importantes en la vida de las personas, tales como empleo, ingreso, salud, hogar, seguridad personal, balance entre vida y trabajo, satisfacción con la vida y relaciones sociales, con la finalidad de descubrir dónde ha habido progreso y dónde las políticas han fallado. En esta edición se dio una atención especial al bienestar infantil, al trabajo voluntario y a como la calidad de vida varía de acuerdo con la región del país en que vives.

¿Cómo va la Vida? 2015 será presentado el 13 de octubre a las 13h15 por el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, en el Foro Mundial sobre Estadísticas, Conocimiento y Políticas que se realizará en  Guadalajara del 13 al 15 de octubre del 2015.

El Foro será inaugurado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y ha sido coorganizado con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el Foro participaran expertos, políticos y representantes de la sociedad civil a nivel internacional tales como Joseph Stiglitz, Angus Deaton y Richard Layard.

Además de la presentación de ¿Cómo va la Vida? 2015 el Foro ofrecerá otras actividades para la prensa durante los tres días que durará el evento, incluyendo la presentación del reporte de la OCDE: “Midiendo el bienestar en los Estados mexicanos”, los detalles exactos de estas actividades se subirán a la p{agina web del Foro www.oecd-5wf.mx

Los foros mundiales sobre Estadísticas, Conocimiento y Políticas anteriores fueron realizados en Palermo, Italia en 2004; en Estambul, Turquía en 2007; en Busan, Corea en 2009 y en Nueva Delhi, India en 2012.

banner e1 i