banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11rmv01El gobernador Rafael Moreno Valle recibió a los estudiantes poblanos, campeones internacionales del programa Aloha Mental Arithmetic, José Gerardo Temoltzin Muñoz y Christa Calva Alatorre, quienes obtuvieron el Grand Champion, premio más alto del certamen, y el segundo lugar en la categoría Kids 3.

En Casa Puebla, el Ejecutivo estatal les entregó una tableta como reconocimiento a sus resultados obtenidos en el concurso de Cálculo Mental con Ábaco, y refrendó su compromiso para seguir trabajando en favor de la calidad educativa en el estado.
 
Acompañado por la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, Moreno Valle convivió con los campeones, padres de familia y patrocinadores, quienes fueron testigos de las pruebas que presentaron en Manila, Filipinas, sede del concurso.
 
Cabe destacar que Aloha Mental Arithmetic, es un programa internacional de desarrollo mental para niños de 6 a 13 años, por medio del ábaco japonés, que tiene presencia en más de 30 países de los 5 continentes.
 
Puebla fue sede en mayo de este año de la competencia nacional, donde  participaron más de 400 niños de 8 estados del país.