banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17sedif01En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado por su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso y por el alcalde de la capital, Tony Gali, celebró por quinta ocasión a los adultos mayores en el estado con el tradicional Baile de Gala.

El Ejecutivo estatal reconoció y agradeció a su esposa Martha Erika, presidenta del Sistema Estatal DIF, así como al presidente municipal, Tony Gali, por su trabajo diario en beneficio de este sector.

Destacó que su gobierno trabaja en coordinación con los ayuntamientos en pro de los adultos mayores, por lo que en el estado se tienen 148 Estancias de Día, en las que se ha invertido en equipamiento, pero sobre todo, dijo, se ofrecen actividades culturales y deportivas para ellos.

Asimismo, puso de relieve que el Consejo Ciudadano de Seguridad, presidido por Andrea Ambrogi, ha implementado el programa Identificación Vida Plateada, que es una muestra feaciente de que el gobierno los tiene en la mente.
 
El mandatario poblano felicitó a los presentes porque dijo son un ejemplo para sus nietos, al decidir continuar con sus estudios y realizar una carrera universitaria, que es necesaria para que ellos  aporten a la sociedad y al estado.

Asimismo, señaló que son parte importante para recuperar los valores perdidos, ante la nueva era tecnológica en la que se vive actualmente.
 
Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle agradeció a los presentes su participación en las diferentes actividades, lo cual permitió que 18 mil 500 adultos mayores disfrutaran de los 29 eventos deportivos, culturales, artísticos y de esparcimiento.

En su mensaje, el alcalde Tony Gali destacó la importancia de las enseñanzas de los adultos mayores, por lo que subrayó que es fundamental que las autoridades generen espacios para tratar como personas valiosas y productivas a este sector y promover su empoderamiento.
 
Refirió que la sociedad debe considerar a las personas mayores como ciudadanos con derechos,  que deben acceder a esquemas integrales de inclusión.

Finalmente, el gobernador Moreno Valle bailó y convivió con los adultos ahí presentes, a quienes ratificó su compromiso y aseguró que tanto gobierno estatal como  municipal y el DIF, seguirán haciendo equipo para beneficio de ellos.

banner e1 i