banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04bine01Un total de 90 millones de pesos se invertirán en la remodelación del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), informó el edil de la capital Antonio Gali Fayad.

Tras afirmar que tenía más de 50 años sin ser intervenido, el primer regidor comentó que gracias a la unión de esfuerzos y proyectos con el gobierno del estado, lograron aterrizar los trabajos mismos que próximamente licitará el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos  (Capcee).

Describió que de los 90 millones de pesos, 60 los pondrá el estado y los 30 restantes el gobierno municipal, y así cumplir con otra promesa de campaña establecida en el Plan Municipal de Desarrollo.

"Antes solo se daba una manita de gato a las escuelas porque todo lo hacía el estado y la federación; hoy con este programa ventajoso por parte del gobernador, del 2 pesos a uno, hicimos los siete centros escolares".

También dio a conocer que la fundación Únete y el ayuntamiento, para este año equiparán a 50 instituciones educativas: "más niños de kínder se les dará computadora, se les da a las zonas más pobres, son cosas a las que antes un municipio no le entraba y me llena de orgullo".