banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16adopcionayto01Gran convocatoria ciudadana registró la jornada de adopción canina "Dame una oportunidad " realizada por el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Tony Gali, la cual  facilitó un hogar para más de cuarenta perros.

La sede fue el parque "Las Ninfas", ubicado en 25 Poniente y 17 Sur, donde familias poblanas pudieron elegir una mascota, entre más de 60 canes que se ofertaron y que eran resguardados en el departamento de Protección Animal  de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos,  a cargo de Francisco Zúñiga Rosales.
 
El director de Servicios Públicos de la dependencia, Alberto Vivas Arroyo,  explicó que se incluyeron a canes rescatados de la venta clandestina en la zona de Analco,  a fin de transparentar los procedimientos del Ayuntamiento y garantizar un hogar seguro y de bienestar para las mascotas.
 
Agregó que se entregaron en adopción 41 perros, a los cuales se dará seguimiento a través de personal del Departamento de Protección Animal del Municipio, que trabaja en coordinación con diversas asociaciones protectoras de animales.
 
Vivas Arroyo reiteró el llamado a los ciudadanos para no comprar animales en la vía pública, debido a que no hay garantías para el comprador,  ni para las mascotas.