banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11educaciongob01Cuando vemos en otras entidades que no se aplica la reforma educativa, quien paga el costo es la ciudadanía, son los jóvenes que tienen derecho en cualquier estado de la República a contar con educación de calidad, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la Unidad Educativa en este municipio.

Agregó que la educación es la mejor inversión en el futuro, si todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y todos merecemos las mismas oportunidades, como una educación de calidad.
 
Frente a cientos de estudiantes y habitantes del municipio, Moreno Valle entregó becas, bicicletas y dio inicio a la distribución de Libros de Texto Gratuitos 2015-2016, acciones que tuvieron una inversión de 33.3 millones de pesos.
 
Expresó su satisfacción de poder apoyar a las nuevas generaciones para que tengan las herramientas que les permitan salir adelante y resaltó el interés de su gobierno para que los jóvenes continúen sus estudios y lleguen a ser profesionistas.
 
"Estamos buscando vincular la educación superior con las oportunidades de trabajo, para que sea la llave de un mejor futuro", añadió.
 
El mandatario estatal se congratuló de regresar a este municipio a entregar la clave educativa a esta Unidad que cuenta con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, construida y equipada con 14.8 millones de pesos, la cual se comprometió a ampliar próximamente debido a la demanda que tiene.
 
Manifestó su reconocimiento al magisterio: aquí en el estado hemos contado con el respaldo de las maestras y los maestros para tener una educación de calidad, y destacó que Puebla fue de los primeros estados en homologar la reforma constitucional con las leyes locales, lo que se ha reflejado en grandes avances en la prueba Enlace.
 
Agradeció al director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Joaquín Díez-Canedo, quien lo acompañó en la gira para dar el banderazo de salida a la distribución de 12 millones 274 mil 214 libros para el ciclo escolar 2015-2016, acción para la cual el estado también aportó recursos por 14.7 millones de pesos.
 
El Ejecutivo poblano también le entregó la carta de donación de libros como parte del Programa "Recicla para Leer", del cual Puebla forma parte de las tres entidades donde se llevará a cabo esta prueba piloto que fomentará la cultura del reciclaje.
 
Asimismo y con el objetivo de que los jóvenes de bajos recursos no abandonen sus estudios, el Ejecutivo estatal y la coordinadora Nacional del Programa Bécalos, Monserrat Jiménez, otorgaron becas a 500 estudiantes de alto desempeño, de bachilleratos generales. Este apoyo requirió una inversión de 3 millones 450 mil pesos.
 
De la misma manera, entregó 250 bicicletas de las 7 mil destinadas al estado pertenecientes al Programa "Ayúdame a Llegar", junto con el gerente operativo de Fundación Telmex, Adrián Ayala, con quien coincidió que estas herramientas ayudan a mejorar el desempeño escolar de los niños de comunidades rurales y alejadas de sus instituciones educativas pues se trasladan de manera más fácil.
 
Como parte de esta gira de trabajo, Moreno Valle inició la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en Sanctorum, Cuautlancingo, para el que se destinaron 33.5 millones de pesos, y brindará atención a más de 18 mil habitantes.
 
En su mensaje se comprometió a concluir el inmueble antes de que termine el año. El Cessa contará con imagenología, consultorio dental, sala de expulsión, urgencias, ultrasonido y rayos x.
 
En su intervención, el edil José Casiano agradeció al mandatario el compromiso con los habitantes de Cuautlancingo, así como su voluntad para que hoy sea una realidad esta Unidad Educativa, después de 10 años del esfuerzo de autoridades y sociedad.