banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11rmv01En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, anunció que se alcanzó la meta de que, antes de que concluyera el presente ciclo escolar, los mil 916 desayunadores escolares modalidad caliente que hay en la entidad fueran reequipados, además de que se inauguraron 372 nuevos comedores que benefician la alimentación de 274 mil niñas, niños y adolescentes poblanos.
 
Acompañada por José Antonio Gali López, Jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado, así como de Delfino Hernández Hernández, Presidente Municipal de Eloxochitlán y de Marisol Trujillo Bolaños, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Alonso de Moreno Valle realizó la entrega de equipamiento y reequipamiento a 75 desayunadores escolares de ese municipio y de Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Coyomeapan, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Zinacatepec y Zoquitlán, en beneficio de más de 11 mil infantes y jóvenes de la región.
 
“Con esta entrega, se cumple el compromiso que hice con las familias poblanas, de que antes de que terminara el presente ciclo escolar estarían reequipados todos los desayunadores, modalidad caliente del Estado. Es así que hoy, ya hemos reequipado al 100%”, resaltó.
 
En este sentido, destacó que a la fecha se han invertido  75 millones 404 mil 832 pesos, en los 2 mil 288 desayunadores modalidad caliente con los que se cuentan en la entidad, y en los cuales se brindan alimentos balanceados durante los 200 días que dura el ciclo escolar.
 
De igual forma, anunció que con la finalidad de brindar una alimentación más balanceada, completa y nutritiva a los infantes y jóvenes beneficiados, para el próximo ciclo escolar, se entregarán a todos los desayunadores escolares, modalidad caliente, un ejemplar del Recetario de Amaranto y Soya,  en el cual se encuentran 67 recetas de bebidas, ensaladas, platos fuertes y postres, elaborados con estos ingredientes.
 
Durante el evento, la Presidenta del Patronato, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales y a los padres que conforman los Comités de Desayunadores, por trabajar de manera conjunta, una vez que esto ha permitido combatir la desnutrición y los malos hábitos alimenticios entre la niñez y juventud poblana.
 
En este tenor, refrendó su compromiso de que para el próximo ciclo escolar se continuarán poniendo en marcha nuevos desayunadores con el fin de que ninguna niña o niño tenga que estudiar sin alimento en el estómago.
 
Asimismo, se puso a disposición de los ciudadanos la Unidad Móvil del Registro Civil, mediante la cual pudieron realizar trámites como registros gratuitos de nacimiento y CURP, así como la corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, actas de defunción o registro de matrimonios.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el desarrollo integral de las familias poblanas, a través de una alimentación nutritiva y balanceada.