banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16caicsedif01En gira de trabajo por el municipio de Los Reyes de Juárez, la Presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezó la inauguración de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC). Asimismo, presidió la dignificación de 107 desayunadores escolares en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo; apoyos con los que se logró beneficiar a más de 10 mil infantes de la región.

Tras inaugurar el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Francisco Gabilondo Soler”, Alonso de Moreno Valle, destacó la importancia de mejorar el aprendizaje de las niñas y niños a través de espacios dignos y acorde a sus necesidades que permitan impulsar la educación de calidad.
 
“Ver este CAIC me motiva a seguir trabajando en beneficio de la niñez ya que es una muestra de que con la suma de voluntades se pueden obtener grandes resultados, una vez que este esquema surgió con la finalidad de llevar educación preescolar a las comunidades donde no se brindaba este nivel. Por mi parte, tengan la certeza que continuaré apostando por acciones integrales como éstas, que sin lugar a duda, se verán reflejadas en el desarrollo integral de sus hijas e hijos”, indicó.

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por las autoridades municipales y los padres de familia en beneficio de mil 432 familias de la región.
 
Cabe destacar que a la fecha el Sistema Estatal DIF cuenta con 347 CAIC´s a lo largo del Estado, a través de los cuales se atiende integralmente a 23 mil 122 infantes.
 
Asimismo, dando continuidad al Programa de Equipamiento y Dignificación de Desayunadores, la Presidenta del Patronato realizó la entrega equipamiento y reequipamiento de 107 desayunadores escolares en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, en beneficio de 9 mil 611 niñas, niños y adolescentes de 9 municipios.
 
En este tenor, Alonso de Moreno Valle señaló que estas acciones permitirán brindar una alimentación más balanceada, completa y nutritiva a los infantes y jóvenes de los municipios beneficiados de Atempan, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castilla, Tlatlauquitepec, Yaonáhuac y Zaragoza, con lo cual se logró el equipamiento total de la delegación de Tlatlauquitepec.
 
“Agradezco a las autoridades municipales y muy en especial a los padres que conforman los Comités de  Desayunadores por trabajar de manera conjunta, ya que esto nos permite combatir la desnutrición y obesidad entre nuestros niños y jóvenes, ya que a partir hoy tendrán acceso a una alimentación balanceada y completa”, enfatizó.
 
Finalmente, invitó a los habitantes de la región a realizar sus trámites como registros gratuitos de nacimiento y CURP, así como la corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, actas de defunción o registro de matrimonios a través de la Unidad Móvil del Registro Civil que brindó atención en esta gira de trabajo.

banner e1 i