banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13ocdemx01Como parte de su agenda, el gobernador Rafael Moreno Valle conversó con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, donde dialogaron sobre el quinto Congreso Mundial de Educación Inicial: avances y prospectiva, que se llevará a cabo en Puebla el próximo noviembre.

La entidad albergará por quinta ocasión consecutiva, este encuentro que tiene como objetivo mejorar las políticas públicas que beneficien a este sector, mediante la participación de expertos donde compartan, a través de conferencia magistrales y talleres prácticos, las experiencias mundiales exitosas en la materia.
 
En el encuentro realizado en París, donde también participó el representante permanente de México ante la OCDE, Dionisio Pérez-Jácome, se puso de relieve que Puebla se encuentra a la cabeza del país en impulso y apoyo a la educación inicial, lo cual proyecta a México.
 
En la reunión también abordaron el tema de la Ciudad Modelo que se construye en San José Chiapa, por la llegada de la armadora Audi. En este sentido, Moreno Valle solicitó el apoyo de la OCDE, para que a través de expertos en materia de urbanización, se contribuya al mejoramiento de este proyecto, en beneficio de los recursos naturales, áreas verdes y el uso de la bicicleta, así como las construcciones verticales, entre otros rubros.

banner e1 i