banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15galiespana01El alcalde Tony Gali firmó un convenio de colaboración con el Centro Cultural de España en México que permitirá compartir de manera bidireccional programas y proyectos en la materia.

El Presidente Municipal destacó que con la signa de este acuerdo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo trabajarán de manera coordinada para fortalecer la promoción cultural.

“Las experiencias de promoción en España serán importantes para definir nuevas estrategias en Puebla, porque para nosotros la cultura es una plataforma que articula distintas acciones de desarrollo”, enfatizó.

El edil señaló que es fundamental promover la creación artística y generar la integración de los ciudadanos para aportar a la reconstrucción del tejido social.

Carlos Ruiz, director del Centro Cultural de España en México, dijo que gracias a esta sinergia se tendrá un contacto directo que vinculará a los artistas de ambos lugares para participar en exposiciones, presentaciones y conferencias.

El también Consejero Cultural de la Embajada de España en México, celebró que se fortalezcan los lazos y las relaciones para establecer proyectos que permitan el impulso de los talentos mexicanos y españoles.

Por su parte, Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), resaltó que Puebla y España comparten historia y monumentos que describen el legado arquitectónico de la humanidad.

Indicó que este convenio se da como secuencia de la participación continua del Instituto con colectivos y agencias españolas en la actual administración.

En el evento estuvieron presentes Sofía Mata, subdirectora de Promoción del Centro Cultural de España en México y Miguel Quintero, coordinador de Eventos Especiales y Logística del IMACP.

banner e1 i