banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05ruta01La Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)  informa a los usuarios que el 27 de junio comenzará el cobro para utilizar el sistema, bajo el siguiente esquema:

Del miércoles 10 al viernes 19 de junio
Venta de tarjetas en paraderos y terminal Margaritas

Del sábado 20 al viernes 26 de junio
Acceso con tarjeta, sin cobro por viaje

Sábado 27 de junio
Inicio del cobro

Las tarjetas de prepago, con un costo de $20 pesos -$12.50 del plástico y $7.50 para el primer viaje-, podrán obtenerse en todos los paraderos y la terminal Margaritas de la Línea 2. Al adquirir la tarjeta, el usuario podrá hacer recargas de hasta $150 pesos en las máquinas expendedoras.

Es importante señalar que tanto los usuarios con discapacidad, quienes no pagarán por utilizar el servicio, y las personas de la tercera edad, quienes pagarán $4.50 pesos por viaje, deberán realizar una credencialización en la Terminal Margaritas.

Las tarifas de viaje simple serán las siguientes:

• Por utilizar únicamente una alimentadora el costo es de $6.00 pesos.

• Por emplear únicamente un autobús en la troncal, o carril confinado, la tarifa es de $7.50 pesos.

Para realizar transbordos las tarifas son:

• Se puede abordar una alimentadora por $6.00 pesos y pasar al troncal por $1.50 pesos más. Utilizar una segunda alimentadora ya no tiene costo.

• Si se toma primero una unidad troncal por $7.50 pesos, pasar a una alimentadora no tiene costo.

• Si se opta por tomar dos rutas alimentadoras consecutivas, la primera cuesta $6.00 pesos y la segunda $1.50 pesos, para un total de $7.50 pesos
por viaje. Esto es $4.50 pesos más económico que utilizar 2 unidades de transporte convencional.

• Transbordar entre la Línea 1 y 2 del sistema RUTA cuesta $3.00. El costo total por utilizar ambas líneas es de $10.50 pesos. Esto es $1.50 pesos más económico que abordar 2 unidades de transporte convencional.

La información sobre el esquema de pago ya está disponible en el sitio web www.RutaPuebla.mx, donde los usuarios también podrán revisar el recorrido de todas las rutas alimentadoras del sistema, facilitando planear sus trayectos.
 
Asimismo, para resolver dudas e inquietudes de nuestros usuarios, ponemos a disposición el número telefónico 01800 800 7882, que brinda atención de las 6 de la mañana a 8 de la noche, y la cuenta de Twitter @RUTA_Puebla.