banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02economiauniversitarios01La Secretaría de Economía es aliada estratégica de los universitarios emprendedores,  por eso, la dependencia apoya a los jóvenes con una oferta integral de apoyos, incentivos y programas, para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio, afirmó Laura Monroy Medrano, Coordinadora de Promoción de la Delegación Federal en Puebla de la Secretaría de Economía.

A través del Instituto Nacional del Emprendedor de la delegación federal se buscan los apoyos para que los micro, pequeños y medianos empresarios, adquieran un fondo económico a la medida de sus necesidades para iniciar operaciones o fortalecer su empresa, por eso, los programas que ofrece la Secretaría de Economía  son un enlace con la sociedad.

Una de las características para hacer uso de los diferentes fondos de la Secretaría de Economía es que las instituciones de educación superior que dan tutorías para emprender proyectos de incubación de empresas, certifiquen que el proyecto o modelo de negocios de los jóvenes emprendedores es viable y fue asesorado por expertos.

Resaltó que una vez que los universitarios incuban su empresa certificada por una incubadora, pueden acudir a la Secretaría de Economía a solicitar apoyos financieros para iniciar operaciones o fortalecer la actividad de la empresa.

De esta manera se les ofrece una oferta integral de incentivos acorde a las necesidades o etapas de desarrollo de su negocio.

En entrevista para “Soy Universitario”, resaltó, que México está apostando por los jóvenes emprendedores y el trabajo que tiene la delegación es ayudarlos para que busquen el financiamiento correcto y echen andar su proyecto que les permita consolidarlo, por lo que invitó a los emprendedores a que acudan a la delegación en Puebla de la Secretaría de Economía, para que se informen sobre los diferentes apoyos y programas.

Actualmente las empresas del rubro de alta tecnología son las que más han aumentado, además del sector de las ingenierías por la llegada de AUDI, por lo que Puebla tiene un desarrollo importante en este sector.

Reveló que de acuerdo al Ranking Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, el estado se ubica en la posición 17 de 32 entidades en el país y los emprendedores están buscando especializarse en planes de negocios en áreas de alto impacto tecnológico.

banner e1 i