banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15internetinegi01En abril de 2014, se registraron en Puebla, 2 millones  69 mil personas de 6 y más años de edad, usuarias de los servicios que ofrece Internet, las cuales representan 38.1% de esta población, con base en el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014 (MODUTIH 2014), mostrando una tasa anual de crecimiento de 9.8%, en el periodo de 2006 a 2014.

Aunque los usuarios de más de 44 años representan menos de la mitad de la población adulta, puede destacarse que incluso entre los de más de 54 años, al menos ocho de cada cien declararon hacer uso de Internet.

En la era del conocimiento, el acceso a Internet se encuentra asociado de manera importante con el nivel de estudios.

De la población que cuenta con estudios de nivel superior (tienen algún grado de licenciatura o posgrado), nueve de cada diez ha incorporado el uso de Internet en sus actividades habituales; seis de cada diez de los que tienen al menos un grado de preparatoria o equivalente (nivel medio superior), también lo hacen.

Entre las principales actividades realizadas en Internet reportadas en el año 2014, la más recurrente está vinculada a la búsqueda de información (80.4%), seguida por el uso para entretenimiento (41.5%), como apoyo a la educación (36.7%) y para acceder a redes sociales (35.7 por ciento).

Por otra parte, la encuesta muestra que quienes usan Internet lo hacen mayoritariamente con una frecuencia semanal (58.5%), seguido de un uso diario (27.6 por ciento). Es decir, casi 90 por ciento utiliza la red mundial por lo menos una vez a la semana. Si se añaden a quienes la usan de manera mensual, la proporción alcanza 98.4 por ciento.