banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11pena01Al resaltar que “los mexicanos estamos decididos a edificar un México en Paz, donde prevalezca la libertad e impere el orden, y donde la ley se cumpla y haya justicia”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del Gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional”.

Afirmó: “nuestro compromiso es lograr que las familias puedan vivir tranquilamente, caminar por las calles y plazas, convivir en parques y espacios públicos. Nuestra determinación es respaldar y dar seguridad a los millones de mexicanos que todos los días trabajan de manera honesta para llevar el sustento a su familia”.

En el evento en el que tomó la Protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el Primer Mandatario refirió que el respaldo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea ha sido invaluable y fundamental para debilitar las capacidades del crimen organizado. “Gracias a ello y a un efectivo uso de sistemas de inteligencia, nuestros soldados y marinos han contribuido decisivamente a neutralizar a 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, y sobre todo, a reducir la violencia en el país”, indicó.

“Esto acredita que nuestras instituciones militares son una fuerza para la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas, una fuerza garante de nuestra independencia y soberanía; son una fuerza para el bienestar y el progreso de México”, apuntó.

En la ceremonia realizada en el Campo Marte, en la que se conmemoró el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente Peña Nieto señaló que con esa gesta heroica “nuevamente los mexicanos habían demostrado que cuando nos unimos podemos vencer cualquier adversidad, que juntos somos capaces de superar cualquier desafío”.

“Con unidad, preservamos nuestra independencia y soberanía; con unidad, nos afirmamos como dueños de nuestro propio destino”, subrayó.

Explicó que la lección de honor y lealtad a su país de los héroes del 5 de mayo, sigue viva en el corazón de México. “Por eso, las mujeres y los hombres que integran el SMN rinden su Protesta de Bandera justamente en esta fecha emblemática, de gran significado nacionalista”, puntualizó.

A los soldados del SMN les dijo: “ahora ustedes, jóvenes, tienen el honroso deber de servir y defender a su Patria cuando así se requiera. Tengan presente que no es necesaria una amenaza o situación extraordinaria para servir a México. Su país los requiere, todos los días, como ciudadanos de bien”.

Les pidió actuar siempre con apego a los más altos valores, luchar por las mejores causas y ser parte activa en la construcción de un mejor país.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su mayor reconocimiento a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas del país. “Tengan la certeza de que el servicio que prestan a la Patria es y será valorado por las generaciones de hoy y de mañana. En las misiones encomendadas, han puesto lo mejor de sí mismos, arriesgando incluso lo más preciado que tienen: su propia vida”.

Recordó que, lamentablemente, “hace unos días perdieron la vida seis integrantes del Ejército Mexicano, quienes participaban en operaciones de seguridad en el estado de Jalisco”. Reiteró sus más sentidas condolencias a sus familiares y compañeros de armas.

Añadió: “Hoy aquí, desde el Campo Militar Marte, México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las fuerzas de seguridad y de justicia que han caído en el cumplimiento de su deber. La mejor forma de honrar su memoria es seguir construyendo un México de leyes y de instituciones, de derechos y libertades”.

“Como Presidente de la República, continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país. Con firmeza y decisión, seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz y de tranquilidad que nos hemos propuesto”, subrayó.

“México es una nación que no se vence”, aseveró el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, al subrayar que ante el embate de las organizaciones criminales en contra de la sociedad y sus instituciones las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo de forma inquebrantable las órdenes del Presidente de la República, y siempre estarán con los ciudadanos de bien por quienes “estamos dispuestos al máximo sacrificio”.

“El futuro de México es decisión nuestra, que sea la mexicanidad el férreo eslabón que nos cohesione y fortalezca para extirpar al cáncer que atenta contra el bienestar de la Patria”, dijo. “A los cobardes criminales hay que combatirlos con unidad ciudadana y todo el peso de la ley”, destacó.

“No permitamos que se mezclen entre nosotros, denunciémoslos a ellos y a los que los apoyan, desterrémoslos, y con ellos a la ilegalidad, la irresponsabilidad, la corrupción y la impunidad que los cobija donde sea que se encuentren”, expuso. Hizo un llamado a cubrir a la nación de gloria venciendo a la ignorancia con educación; abatiendo la corrupción con la denuncia, transparencia y rendición de cuentas, y derrotando a la impunidad con un sistema jurídico más robusto.

Tras detallar que hoy 49 mil 212 conscriptos de la clase 1996, anticipados y remisos en toda la República, y mil 441 mujeres voluntarias juraron proteger al lábaro patrio, el General Cienfuegos subrayó que “pueblo, democracia e instituciones, somos una y la misma expresión”.

Enfatizó que “no bajaremos la guardia, por el contrario: redoblaremos bríos en la imperiosa misión que se nos ha asignado para salvaguardar a los mexicanos”, y reiteró que todo criminal que ha pretendido dañar a la sociedad con actos ruines, desafiando la fortaleza del Estado mexicano, ha sido aprehendido o nulificado por las fuerzas del orden. “Ése seguirá siendo su destino y también el de sus cómplices”, finalizó.