banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Inaugura Tony Gali segunda Feria Municipal de Empleo para la Mujer

11feriamujer01El alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, inauguraron la segunda edición de la Feria Municipal de Empleo para la Mujer, donde se ofertaron mil 65 vacantes.

Señaló que hasta septiembre de 2014, en Puebla existían 17 mil 201 mujeres desempleadas; por ello, refrendó su compromiso para generar mayores oportunidades laborales para este sector.

Aseguró que gracias al trabajo coordinado con el gobernador Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se han implementado acciones como el programa Crédito a la Palabra  de la Mujer, con cinco mil 500 beneficiarias.

Informó que como parte de un esquema de inclusión para los sectores que más lo necesitan, durante la feria se ofrecieron 300 empleos para mujeres mayores de 50 años.

Vanessa Barahona, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó es que fundamental efectuar estrategias para sensibilizar y fomentar la igualdad de oportunidades productivas entre mujeres y hombres.

La diputada local Patricia Leal, celebró la iniciativa del Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de las poblanas, a través de mayores ofertas de empleo.

Por su parte, Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, detalló que las mil 65 vacantes ofertadas por 44 empresas corresponden a empleos formales que dan certeza de que el Estado Mexicano respaldará a las trabajadoras ante cualquier incidente, a través de sus instituciones, ya que cuentan con todas las prestaciones de ley.

En Puebla, uno de cada tres hogares está encabezado por alguna mujer y ellas, dijo, son parte del dinamismo que caracteriza a la economía poblana, por lo que el gobierno de Tony Gali realiza eventos como este de manera gratuita, con el objetivo de mejorar el ingreso de las familias poblanas y que las empresas puedan contar con personas del género femenino profesionales y comprometidas.

Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que uno de los desafíos más importantes para la administración es reducir la desigualdad en todas sus expresiones, empoderando a las mujeres para que sean partícipes de su propio desarrollo y el de sus familias.