banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Puebla, ejemplo nacional en la implementación aulas de medios en preescolar

16aulasayto01El alcalde Tony Gali anunció que, en un esquema de colaboración permanente con la Secretaría de Educación en el Estado, su administración dará mantenimiento a las escuelas del municipio, cuya población sea igual o superior a mil 500 alumnos.

Al inaugurar el Aula de Medios en la escuela Julián Carrillo Puerto de San Baltazar Tetela, recordó que durante el primer año de la presente gestión se invirtieron más de 222 millones de pesos en el rubro educativo, destacando acciones como la dignificación de 707 instituciones y la rehabilitación integral en los centros escolares de la capital para brindar espacios óptimos a los estudiantes.
 
El presidente municipal mencionó que su compromiso es trabajar “de afuera hacia adentro” para llevar a cada rincón de Puebla mejores oportunidades y generar un entorno más equitativo.
 
Tony Gali reiteró que la atención integral es fundamental para el crecimiento de la ciudad; por ello, se inauguraron recientemente los sistemas de agua potable de San José Xacxamayo y Santa María Xonactepec; mientras que iniciará la dignificación del camino y la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados para Xonacatepec.
 
Benjamín Lobato, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, explicó que el Aula de Medios de la escuela Julián Carrillo Puerto cuenta con 13 computadoras, equipo de sonido y el programa Edus Park, dirigido específicamente a infantes de preescolar para desarrollar sus habilidades, todo con un costo de 216 mil pesos.