banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 11 de Diciembre de  2017
10:08

Impulsarán legisladores propuestas de Parlamento Juvenil

14parlamentojuvenil01El diputado local del partido Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez Acosta, dio a conocer que la Comisión de Participación ciudadana instará a los legisladores locales a analizar en las comisiones correspondientes las propuestas derivadas del Parlamento Juvenil.

En este sentido destacó que el ejercicio realizado durante 2014 arrojó buenos resultados por lo que se consideró al interior de la comisión solicitar a los diputados locales analizar y en su caso enriquecer las propuestas de ley para que estas sean presentadas ante el pleno.

 “Se acordó instar a las comisiones correspondientes para que las propuestas presentadas sean analizadas y en caso de ser viables se presenten ante el pleno para su votación”, subrayó Rodríguez Acosta.  

De la misma forma destacó que se realizó al interior de la comisión un balance de las actividades realizadas durante el primer año de gestión para lograr establecer durante 2015 mecanismos de gestión que incentiven la participación ciudadana.

Por otra parte el funcionario local señaló que una vez aprobada la Ley de Fomento a la Organizaciones de la Sociedad Civil en Puebla, se está trabajando para que éstas participen en el fortalecimiento de la misma.

“Existe bastante deseo de participar por parte de estos organismos, sobre todo en la implementación del reglamento que permitirá a los interesados adecuar sus requisitos de cumplimiento y acceder a los apoyos, impulsando de esta manera el fomento”, señaló.

Finalmente comentó que se espera durante este año lograr mayores avances para el beneficio de la ciudadanía poblana a través del Congreso del Estado.

banner b1 i2

banner e1 i