banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Difunden medidas de prevención de la violencia escolar

10bullyingcdh01Los derechos humanos son un tema y asunto de todas las personas, por lo que deben ser asumidos con respeto y compromiso en la protección de los mismos, tarea que debe fomentarse desde los hogares y en las aulas.

Es por ello, que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, presidida por Adolfo López Badillo, con el objetivo de coadyuvar en la sana convivencia entre la población estudiantil, participó en nueve ceremonias cívicas en instituciones educativas ubicadas en 6 municipios, difundiendo a 5 mil 200 estudiantes, profesores, directivos y padres de familia el mensaje de la educación libre de violencia.

El presidente del organismo autónomo refirió “es impostergable que desde las aulas se procure erradicar todo tipo de prácticas de acoso escolar mejor conocido como bullying, ya que atenta contra nuestros derechos. Debemos respetar el derecho de los demás y arreglar nuestras diferencias por medios no violentos”.

La CDH Puebla promueve -como herramientas de diálogo en la solución de conflictos- la tolerancia, diversidad, respeto, armonía, cooperación, justicia y generosidad.

También, el personal de la CDH Puebla distribuye las cartillas de los derechos y deberes de las niñas y los niños, de los estudiantes, de los maestros y docentes, de los padres y/o tutores; las cuales pueden ser consultadas en el portal institucional del organismo www.cdhpuebla.org.mx