banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Tony Gali trabaja por la educación de la niñez y la seguridad patrimonial de las familias

11gali01El alcalde Tony Gali; el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali; el delegado de Corett en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo y el presidente Honorario Vitalicio de la asociación civil Únete, Claudio X. González encabezaron la entrega de 200 escrituras en beneficio de residentes de distintas colonias y habilitaron el Aula de Medios del preescolar Ana María Arruel de la unidad habitacional La Margarita.

El presidente municipal subrayó que gracias a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno se han concretado importantes obras y programas, cuyo objetivo es revertir los índices de marginación en Puebla.
 
Recordó que como parte del trabajo permanente con el gobernador Rafael Moreno Valle fue posible dignificar 707 instituciones educativas y todos los centros escolares de la capital, pues  para ambas administraciones la educación es un eje prioritario.
 
Enfatizó que la educación es una tarea de corresponsabilidad entre las autoridades, los docentes y los padres de familia, pues sólo la colaboración de estos tres componentes rendirá fecundos resultados.
 
Tony Gali agregó que para lograr el desarrollo integral es fundamental concentrar recursos humanos y materiales en los rubros de salud, educación, programas sociales y atención al campo.

Ejemplificó la edificación –con el apoyo del Gobierno del Estado- de tres Centros de Salud con Servicios Ampliados en la ciudad, la entrega de mototractores y materiales a productores del campo, así como las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre que han permitido la operación de  unidades móviles alimentarias, colocación de techos de fibrocemento y la construcción de recámaras adicionales.
 
Alberto Jiménez Arroyo, delegado de Corett en Puebla, enfatizó que en el primer año de gobierno de Tony Gali se han entregado mil 213 escrituras, cifra que supera las mil 39 otorgadas en todo el trienio anterior. Asimismo destacó que se realizará una inversión sin precedentes para brindar certeza jurídica a más de dos mil familias poblanas, pues se aplicarán 30 millones de pesos, 10 de ellos para el pago de decretos de expropiación y 20 más para subsidiar las escrituras y sean gratuitas para vecinos de diversas zonas.
 
El funcionario recalcó que el compromiso del Gobierno de la República, que preside Enrique Peña Nieto, es dar garantías a la gente sobre su patrimonio; por ello, este día se entregaron 25 mil 616 escrituras de forma simultánea en todo el país.
 
Claudio X. González, Presidente de la asociación civil Únete, adelantó que el municipio de Puebla acreditará la medalla Max Shein por su decidida labor para elevar las condiciones educativas de niños y jóvenes.
 
Reconoció que Tony Gali se ha concentrado en realizar una inversión oportuna en una de las mejores etapas de desarrollo infantil como es la educación preescolar, con el equipamiento digital de 50 planteles en beneficio de más de ocho mil 200 infantes.
 
Recalcó que una de las acciones más valiosas del Ayuntamiento de Puebla es promover un modelo integral de educación con el aprovechamiento de nuevas tecnologías de la información.
 
Benjamín Lobato, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, mencionó que Puebla es el municipio pionero a nivel nacional en acondicionamiento de aula de medios en jardines de niños.
 
Durante el acto protocolario se entregaron las placas que testifican la habilitación de Aula de Medios en los preescolares Carmen Serdán, Eva Sámano y Ana María Arruel, con una inversión global de 572 mil 700 pesos. Además se signó el convenio 2015 para el equipamiento de Aulas de Medios en el municipio de Puebla.

En el evento estuvieron presentes Luis Banck, Secretario de Desarrollo Social en el estado; Patricia Vázquez, subsecretaria de Educación Básica; José Miguel Rivas, Director de la Tenencia de la Tierra en el estado; el diputado local, Cirilo Salas; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; la regidora Gabriela Viveros, entre otros.