banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 11 de Diciembre de  2017
10:11

Fortalecerán "Ley de Seguridad Escolar" para evitar tragedias

16congresobullying01La Comisión de Educación del Congreso del Estado, pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se implementen, al interior de las escuelas, revisiones a los alumnos, con la finalidad de evitar que sucedan más casos como el de la Secundaria Federal número 5.

Así lo refirió el diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, así pidió que sean los comités conformados por los propios padres de familia a través de sus asambleas, quienes determinen cómo serán estas revisiones, ya sean hechas por personal de seguridad, por autoridades escolares o incluso los tutores de los menores.
     
Así exhortó a los padres de familia deben contribuir con el cuidado y atención de sus hijos, "hay que hacer un acompañamiento dentro de la escuela, pero también a través de otras dependencias; sobre todo a aquellos alumnos que se les detecte que presentan algún síntoma de algún problema, y hay que atacar desde su inicio".

Refirió que el Congreso del Estado convocará a la SEP para que, en conjunto con los supervisores de zona y jefes de sector, se implementen estrategias de relación con los padres de familia.
     
Desde el legislativo se trabaja para fortalecer la Ley de Seguridad Escolar al construir protocolos de respeto al interior de las escuelas, sin atentar, aclaró, los derechos humanos de los alumnos.

banner b1 i2

banner e1 i