banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Inician preparativos para la 2da Carrera Atlética a favor de la Salud

07carreragob01Como parte de las acciones para fomentar estilos de vida saludables en la población, así como promover acciones de deporte que incidan de forma positiva en la salud de los poblanos la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) realiza los preparativos para la Segunda Carrera Atlética a favor de la Salud, en la cual se espera la participación de dos mil corredores. La carrera será avalada por la Asociación Poblana de Atletismo y los jueces serán proporcionados por la misma.

La carrera está programada para el próximo domingo 7 de diciembre en el Parque del Arte de la Ciudad de Puebla y los interesados podrán competir en las distancias de 10 ó 5 kilómetros, tanto en rama varonil como femenil. Las inscripciones serán en el centro comercial Triángulo Las Ánimas, donde se tiene previsto entregar kits para los corredores el sábado 6 de diciembre, que incluye back pack, playera de la carrera, medalla, chip para cronometraje personal, número del corredor y certificado de tiempo (posterior a la carrera).
 
Cabe mencionar que el primer lugar femenil y varonil de la carrera de 5 kilómetros, al igual que los ganadores en la distancia de 10 kilómetros, recibirán como premio una medalla, un reconocimiento y un celular. Además todos los participantes registrados (2000) recibirán una medalla.
 
Durante el recorrido los competidores contarán con diversos servicios como zonas de hidratación, servicios médicos, guardarropa, Kit de recuperación (bebida hidratante y frutas), seguridad en toda la ruta, sanitarios y zonas de recuperación
 
Adicionalmente, para atender a los familiares y atletas, la SSEP realizará una jornada de salud en la que se brindarán diversos servicios como: Medicina Tradicional (ventosas, huesero, tés naturales), atención de enfermedades crónicas no transmisibles (prueba rápida de detección de diabetes, colesterol e hipertensión), así como mastografías, toma de pruebas de VIH, caravanas de salud con consulta externa y atención dental, vacunación de perros y gatos y fisioterapia.
 
El 20 de octubre de 2013, se realizó la Primera Carrera Atlética a favor de la Salud, con motivo del 70 aniversario de la Secretaría de Salud, por lo que en esta segunda edición se espera repetir el éxito del año pasado.