banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Puebla sede de la conmemoración del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

11gastronomiagob01Con motivo del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, el estado de Puebla es la sede del 14 al 18 de noviembre, de la segunda edición del Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico (MAGAT) 2014, en el Centro Expositor en la Zona de los Fuertes, evento que promueve la Secretaría de Turismo Federal.

MAGAT tiene el objetivo de dar a conocer las riquezas y tradiciones de nuestro estado y del país, mediante una innovadora exposición de artesanías, productos turísticos, muestras gastronómicas y agroproductos.
 
Con la participación de los 7 Pueblos Mágicos, Canirac en su capítulo Puebla y diversas entidades federativas, conmemoran el reconocimiento que recibió México por parte de la UNESCO al denominar la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, puntualizó que el fin de este evento es promover los atractivos turísticos de la entidad, la vasta historia gastronómica del estado y generar un espacio que favorezca la convivencia en familia; señaló que la entrada a esta exposición es totalmente gratuita y con horarios de 10 a 20 horas los cinco días que dura MAGAT.
 
En más de 10 mil metros cuadrados de exposición, MAGAT contará con la presencia de 200 artesanos de toda la república mexicana, 240 productores agroindustriales de puebla, oferta de productos turísticos, actividades artísticas y culturales, tour operadores, escuelas especializadas en turismo, así como expositores de bebidas y alimentos.
 
Restaurantes poblanos afiliados a la Canirac Puebla, se suman a la realización de MAGAT, un total de 10 comercios participarán en las muestras gastronómicas de la cocina poblana, así lo confirmó Jair Rivelino Cabrera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
 
Por su parte, Marte Molina Garibaldi, director general Adjunto de la Secretaría de Turismo Federal, precisó que Puebla en materia de turismo cultural se ubica dentro de las tres primeras localidades a nivel nacional por su oferta y productos, donde se incluye la cocina tradicional.