banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Entregarán premio municipal del deporte

15premiogali01El alcalde Tony Gali garantizó que su administración mantendrá estrategias específicas para el impulso del deporte, mediante incentivos como becas, apoyos económicos y reconocimientos para destacados atletas.

Al entregar el Premio Municipal del Deporte, reiteró que a través de la colaboración permanente con el gobernador Rafael Moreno Valle, se dará mayor proyección al desarrollo del deporte en la capital.

Recordó que como parte del fortalecimiento de las políticas enfocadas al deporte y gracias a la labor del Ejecutivo del estado,  Puebla ha sido sede de importantes encuentros como la Copa Davis, el Premundial de Concacaf y el Mundial de Taekwondo.

Tony Gali enfatizó que el trabajo del Instituto Municipal del Deporte, encabezado por Ignacio Basaguren,  está centrado en fomentar la activación física entre la niñez y la juventud, así como la población con algún tipo de discapacidad, quienes -subrayó- reúnen un gran talento y habilidades.

El presidente municipal también aplaudió la colaboración de los organismos empresariales para involucrarse en la promoción de la agenda deportiva.

Reiteró que el deporte es un factor fundamental para el desarrollo integral personal pero también para la cohesión, la paz y la convivencia social.

Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento, señaló que en Puebla existe mucho talento entre los jóvenes y niños; por ello, dijo que es fundamental generar incentivos como éste que establece el Código Reglamentario del Municipio.

La regidora Karina Romero Alcalá reconoció  la entrega, disciplina y pasión de los galardonados, citó –por ejemplo- los triunfos de Alina Hanschke, tres veces campeona nacional del circuito de triatlón y mencionó  a Joe Álvarez, por su experiencia como instructor y manager en diversas ligas profesionales, así como distintos niveles de béisbol.

En el acto también recibieron mención especial Jesús Alejandro Guzmán, deportista paralímpico; Pedro Francisco Pérez Casco, atleta; Beatriz Segundo Corona, gimnasta; Demóstenes Cabrera Pérez, entrenador paralímpico y Arely Matus Garduño, destacada en lucha grecorromana.

En el evento participaron el Síndico Municipal, Héctor Sánchez; el director del Instituto Municipal del Deporte, Ignacio Basaguren; el presidente de Coparmex,  Carlos Montiel Solana; el director de Canadevi, Raúl Pérez; el periodista José Hanan, así como regidores.

banner e1 i