banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El titular de la Fiscalía General de Puebla (FGE), 05fgegob01Gilberto Higuera Bernal reveló que en lo que va del año se han reportado 79 casos de maltrato animal en el estado, los cuales están siendo atendidos de manera oportuna.

Refirió que los municipios con mayor incidencia son Puebla, seguido de los municipios de Atlixco, Coronango, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Tehuacán, al mencionar que estos casos ya tienen las denuncias correspondientes.

Detalló que las denuncias van dirigidas por Abandono en 3 casos, por envenenamiento de especies son 16 casos, por maltrato con golpes 14 casos, un total 8 agresiones con arma de fuego y dos con machete, ocasionando daños de gravedad o hasta la muerte de los animales, al mencionar que también se han reportado agresiones con pirotecnia o artefactos varios.

Enfatizó que desde junio de 2020 la fiscalía a su cargo está atendiendo los casos de maltrato animal en tiempo y forma mediante las fiscalías especializadas, ya que se ha convertido en un delito grave este tipo de violencia.

banner e1 i