banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Arranca semana de reforzamiento de vacunación antirrábica

16vacunacionayto01El Ayuntamiento de Puebla arrancó la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina con un total de 15 mil dosis, mismas que estarán disponibles para aplicarse -de manera gratuita- del 22 al 28 de septiembre.
 
Personal de Protección y Control Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, inició jornadas de vacunación domiciliaria en colonias, barrios y diversas localidades del municipio, así como en los diferentes módulos permanentes del departamento.
 
Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos de la dependencia, encabezó los recorridos y destacó que, a la fecha, se han aplicado 155 mil 839 vacunas antirrábicas a perros y gatos en la capital.
 
Explicó que el objetivo es reforzar  la cultura de protección animal sobre cuidados, salud y prevención, además de mantener a Puebla como una ciudad libre de casos de rabia, como ha permanecido desde 2006.
 
Las jornadas de vacunación antirrábica son gratuitas y permiten a la ciudadanía un ahorro de entre 500 y 800 pesos, en comparación con las tarifas de veterinarias particulares.
 
Los módulos permanentes durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica tendrán un horario de 9:00 a 15:00 horas en las siguientes ubicaciones:

· 52 poniente 525, colonia Guadalupe Victoria.
 
· La Resurrección, detrás del centro de salud.
 
· Valsequillo, esquina Violetas y Bulevar Valsequillo.
 
· Guadalupe Tecola, frente a la presidencia auxiliar.
 
· San Francisco Totimehuacán, en el patio de la presidencia municipal.
 
· Ignacio Zaragoza, en la presidencia auxiliar.

 

Asimismo, se aplicarán vacunas en las diferentes sedes del departamento de Protección y Control Animal con los siguientes horarios:

• Estancia Canina, Avenida de las Naciones número 748, colonia Geo Villas del Sur, con un horario de 9:00 a 17:00 horas
 
• Zona Sur, calle Mirasoles número 14, colonia Bugambilias, con un horario de 8:00 a 20 horas.

 

En el inicio  de las jornadas estuvieron presentes Eduardo Vergara López, subdirector de Servicios Públicos, así como Maythe Peral, jefa del Departamento de Protección y Control Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.