banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

SMDIF trabaja en la prevención del bullying

04bullyingsmdif01La presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, informó que alrededor de 40 mil alumnos de escuelas públicas de la capital  han sido beneficiados con pláticas, talleres e información para prevenir el  bullying.

“Estamos muy interesados que los padres de familia se involucren en estos temas porque parte de esta problemática viene desde el hogar y se inicia por la violencia que existe en éste  núcleo social donde los menores muchas veces son  agredidos por  sus propios  progenitores o parientes cercanos”.

Refirió que la conducta agresiva se refleja en la escuela  cuando los infantes repiten en sus compañeros  el mismo patrón de violencia  que sufren  en el seno familiar lo que genera  un círculo vicioso, por eso,  la importancia de impartir  pláticas  en los colegios, para que los menores entiendan que esta conducta mal aprendida deriva en acoso escolar y agresiones físicas o verbales.

El Sistema DIF municipal continuará con esta labor en  las escuelas públicas de  la capital poblana para que los padres de familia se informen respecto a cómo deben solucionar  este problema en su hogar.

A la fecha todos los menores afectados han recibido atención  psicológica por parte del DIF municipal,  pero  recalcó que es importante que los padres o tutores se involucren para poner un alto a esta situación.

“Se está reforzando  el programa de atención a la violencia en las  escuelas en coordinación con la SEP estatal,  a través de personal especializado y a la fecha  se han emprendido talleres socioeducativos en el programa “charla para chavos”, en donde se han brindado 53 servicios y atendido  a 13 mil  22 alumnos”.

Detalló que también  en materia de atención a la violencia se llevaron a cabo jornadas de prevención en  14 instituciones educativas en las que se han beneficiado  a 2,085 estudiantes y padres de familia y se han atendido a 13,577 personas en pláticas de paternidad responsable.