banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Lista rehabilitación del Centro Escolar "Profesor Enrique Martínez Márquez"

14centrormv01Con una inversión de 131 millones de pesos, el Estado ya inició la construcción del segundo arco de seguridad en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, a fin de blindar a Puebla, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle durante la inauguración del Centro Escolar “Profesor Enrique Martínez Márquez”.

“Estamos iniciando la construcción porque entendemos que la seguridad es fundamental; queremos blindar a Puebla y mantenerlo como un estado seguro. La obra tiene las más avanzadas tecnologías para saber qué llevan los vehículos y una fuerza de reacción; es algo que beneficiará al estado y de manera particular a Huejotzingo”, señaló el mandatario.
 
Este arco se sumará al que también se construye en Palmar de Bravo -con 131 millones de pesos- y el objetivo es instalar tres más en los próximos años, agregó en entrevista.
 
Como parte de la gira de trabajo, el gobernador ofreció construir un Centro de Educación a Distancia en el Centro Escolar, el cual fue rehabilitado con una inversión de 7.3 millones de pesos para mejorar los espacios educativos de 2 mil 800 alumnos que cursan desde el preescolar hasta el bachillerato.
 
“Queremos tener un Centro de Educación a Distancia para que puedan cursar una carrera universitaria. Tenemos 17 carreras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Nacional Autónoma de México (…) pero además tiene el bachillerato a distancia, porque hay muchos padres de familia que pueden concluir ahí sus estudios”, explicó.
 
De igual forma, ofreció pavimentar bajo el programa Peso a Peso el camino de acceso al Centro Escolar “Profesor Enrique Martínez Márquez”.

Finalmente, propuso al presidente municipal Alberto Morales Álvarez, instalar un bachillerato digital en las mismas instalaciones de una telesecundaria de Santa Ana Xalmimilulco, para incrementar la cobertura escolar en las comunidades.
 
Por su parte, el alcalde pidió el apoyo del Estado para impulsar otras obras de infraestructura social, así como para la reubicación del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, pues se trata de proyectos que por los montos de inversión y complejidad no puede realizarlos sólo el Ayuntamiento.
 
Tras inaugurar la rehabilitación del Centro Escolar, el mandatario y el alcalde recorrieron las instalaciones con los diputados locales, Miguel Ángel Huepa y Cirilo Salas Hernández, el secretario de Educación, Jorge Cruz Bermúdez, el titular del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean, y el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Jorge Luis Barrera de la Rosa.