banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Debate Politico Juvenil tuvo participación récord

10debatesep01El subsecretario de Vinculación y Gobernanza de la SGG, Guillermo Fernández de la Maza, reconoció a los nueve ganadores de la fase estatal del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, destacó que “en una sociedad abierta, apartada de los dogmatismos que desorientan y confunden, los jóvenes serán siempre la sangre que renueve el pensamiento político.”

Asimismo, subrayó el compromiso con los jóvenes, cuya principal divisa es superar los paradigmas tradicionales del quehacer político, a través de proyectos ambiciosos, tal y como las nuevas generaciones lo demandan; no con simples protestas, sino con propuestas constructivas.

Los triunfadores se hicieron acreedores a un premio de 11 mil pesos al primer lugar, 6 mil pesos al segundo lugar, y 4 mil pesos, al tercer lugar. Los ganadores participarán en la final nacional a realizarse, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en septiembre próximo.

“Así lo ha manifestado con los jóvenes al ampliar la cobertura educativa; al realizar obras modernas de infraestructura, que atraiga más inversiones y por ende más empleos; al visualizar el futuro que merece Puebla, para atraer más desarrollo” puntualizó.
 
En su oportunidad, Alejandra del Pilar Sandoval Salas, subdirectora General de Bienestar y Servicios Juveniles del Imjuve, destacó las propuestas de los jóvenes poblanos que sin duda, contribuirán al desarrollo de Puebla y de México, generando las condiciones necesarias a favor del desarrollo integral propio y el de su comunidad.
 
Por su parte, Guillermo Almazán Smith afirmó que el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, es un certamen que se realiza de forma anual, que tiene como finalidad premiar a los mejores jóvenes oradores de la República Mexicana, en debates con temas diversos, e informó que en esta ocasión se logró la cifra récord de 149 participantes.
 
Finalmente, Luis Zamora Cobián resaltó la importancia de la participación de la juventud poblana en todos los renglones de la actividad política y social.
 
En la ceremonia se entregaron los reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores en tres categorías: A - de 12 a 17 años – Iván Zamorano Rojas, Jonathan Ramírez González e Inari Ruth Mazcareño Gaytán;  B - de 18 a 23 años – David Peral Rodríguez, César Arturo Chávez Romero e Isis Luz Juárez Rodríguez y la C - de 24 a 29 años – Alejandro González Ruiz, José Arturo González Ruiz y Jesús Muñoz Castellanos.