banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Enseñan a proteger el ecosistema y preservar los recursos naturales

07sedif01En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol y del Medio Ambiente, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó la importancia de concientizar a la población sobre la preservación de los recursos naturales y el ecosistema del Estado.

Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle instó a los presentes a proteger el ecosistema mediante acciones que ayuden a preservar la flora y fauna del planeta.

"Estoy convencida que no hay mejor herencia para las nuevas generaciones, que darles la oportunidad de seguir disfrutando de la belleza de un ecosistema equilibrado, ya que es nuestra obligación educarlos para que aprendan a proteger su entorno natural, y muy en especial a respetarlo", sentenció.

Durante el evento, la presidenta del Patronato del SEDIF realizó en conjunto con las titulares de los Voluntariados de las Secretarías de Turismo, Sandra Weber de Trauwitz; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, María Eugenia Rivera Ruiz, y de la Coordinadora de Voluntariados, María Elena Merino, un recorrido por los Pabellones Interactivos del Módulo Interactivo del Río Atoyac (MIRA), donde se exponen acciones para el cuidado de los recursos naturales.

Asimismo, se impartió el taller “Mi huella en el Planeta”, mediante el cual se concientizó a los asistentes sobre la importancia de erradicar el tráfico de especies, a través de la interacción con la fauna silvestre; dando así, una muestra ilustrativa de lo que es el respeto al mundo animal.

banner e1 i