banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09ine01Las y los ciudadanos que se encuentren en tránsito el próximo 1 de agosto no podrán emitir su opinión en la Consulta Popular, toda vez que no se instalarán mesas receptoras especiales, por lo que sólo se podrá participar en la mesa receptora correspondiente a su domicilio.

Así lo dio a conocer Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, quien añadió que sólo será posible participar en la mesa receptora que corresponde a la sección que marca la credencial para votar. Aclaró que tampoco se contempla la participación de la ciudadanía que vive en el extranjero.

Rodríguez del Castillo acudió a la Vocalía del Registro Federal de Electores, donde este miércoles se realizó la entrega de los listados nominales que se utilizarán en la Consulta Popular, los cuales contienen los datos de 4, 759, 751 ciudadanas y ciudadanos.

En total se entregaron 2941 cuadernos a las 15 Juntas Distritales que integran el Estado de Puebla, que serán utilizados en igual número de mesas receptoras. Los listados, las boletas y el resto de la papelería se entregarán la próxima semana a cada presidente o presidenta de mesa receptora, quienes se encargarán de llevarlo el domingo 1 de agosto para la realización de la Consulta, concluyó.

banner e1 i