banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03vacunasgob01Bajo los lineamientos de la Brigada Correcaminos, continuará la vacunación en 15 municipios del Surponiente de la entidad, del jueves 22 al sábado 24 de julio, para las personas del grupo de 30 años en adelante y mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, quienes recibirán la primera dosis del biológico (ASTRAZENECA); así como segundas dosis para 40 años y más, además de embarazadas con (PFIZER).

Las instituciones que integran la Brigada (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud) anuncian que esta vez serán habilitados 20 puntos de aplicación del biológico en las siguientes demarcaciones: Chiautzingo, Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tochimilco, Ahuatlán, Coatzingo, Epatlán, Huehuetlán el Grande, Tepeojuma, Xochiltepec, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Juan C. Bonilla, Teopantlán y Tepatlaxco de Hidalgo.

Las fechas de aplicación de la vacuna serán el jueves 22 y viernes 23 de julio, en horario de 08:00 a 17:00 horas, y el sábado 24 de julio de 08:00 a 14:00 horas.

De igual manera, informan que quienes asistan para recibir la SEGUNDA DOSIS (40 años y más) serán vacunados en las unidades médicas donde recibieron la primera dosis; mientras que la población para PRIMERA DOSIS (30 años en adelante y embarazadas) deberán consultar la ubicación del módulo correspondiente de acuerdo a su colonia o localidad en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Al acudir deben respetar los lineamientos siguientes: DÍA de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR para 40 años y más donde recibieron la primera dosis. Para los de 30 a 39 años y más, deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo a su colonia y/o localidad.

La Brigada Correcaminos exhorta a la población a contribuir en la realización de una jornada responsable, sin contratiempos, para evitar perjudicar la salud de quienes asistan a vacunarse, así como la del personal que colabora en el proceso.

Asimismo, solicitan acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 

Requisitos

Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
 
Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
 
Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
 
Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
 
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
 
Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

banner e1 i