banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 13 de Abril de  2021
13:04

02amlo01La base para serenar al país es el bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Fresnillo, Zacatecas, donde realizó una evaluación de los programas sociales que se aplican en el estado.

“Se ha estado ayudando mucho a la gente y lo vamos a seguir haciendo. Los Programas de Bienestar son una prioridad del gobierno que represento y además es la garantía de que podamos vivir en paz. Si no se atiende al pueblo, ¿cuándo vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia?”, expresó.

El mandatario resaltó la relevancia de los apoyos a madres trabajadoras y las pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad.

Al respecto, el presidente destacó que 14 mil 48 adultos mayores y mil 926 niñas y niños de Fresnillo acceden a este beneficio constitucional, mientras que en sustitución de las estancias infantiles,168 hijas e hijos de madres o padres trabajadores reciben recursos.

Agregó que también son fundamentales los programas para otorgar oportunidades de empleo y estudio.

En Fresnillo, dijo, hay 261 beneficiarios en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, 282 estudiantes de educación superior acceden a becas, al igual que 7 mil 20 alumnos de bachillerato y 10 mil de nivel básico.

Como parte de la iniciativa de mejoramiento de la infraestructura escolar, La Escuela es Nuestra, 129 planteles de Fresnillo reciben recursos de manera directa desde la Tesorería de la Federación. En Zacatecas hay 148 escuelas de educación básica en total.

En materia de impulso al campo, resaltó que 5 mil 412 productores reciben apoyos.

Los precios de garantía, indicó, ayudan a los productores aun en épocas difíciles como la sequía que recientemente se presentó en el estado.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en Fresnillo están en proceso de construcción cuatro sucursales del Banco del Bienestar.

Agregó que se otorgaron créditos de 25 mil pesos para la reactivación económica a pequeños empresarios; en ese municipio suman 4 mil 500 financiamientos con tasas de interés mínimas y a la palabra.

Consciente de la incidencia delictiva en Zacatecas, el presidente instruyó al Gabinete de Seguridad desplegar más elementos de la Guardia Nacional.

“Vamos a ayudar al gobernador, Alejandro Tello, en su petición de que haya más presencia de la Guardia Nacional, del Ejército. Voy a dar instrucciones hoy mismo porque en Jerez tenemos una reunión precisamente de seguridad y ahí voy a dar instrucciones al representante de la Defensa, de Marina, al comandante de la Guardia Nacional y a la secretaria de Seguridad Pública para que se apoye, que haya más elementos para proteger al pueblo”, remarcó.

Hasta este día suman mil 468 elementos de la Guardia Nacional y ya se tienen construidos tres cuarteles y uno en construcción en el estado, precisó el mandatario.

“Van a llegar más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa y de Marina. Vamos a fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en Zacatecas para enfrentar el problema que se padece de violencia en este estado”, aseveró.

Asistieron al evento el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila y el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

banner b1 i2

banner e1 i