banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 13 de Abril de  2021
12:58

03amlo01El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto entrará en vigor un nuevo decreto para reducir el pago de impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y, al igual que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su gobierno buscará la recuperación de la industria.

Lo anterior luego de que cuestionó las críticas y señalamientos hacia su gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras los apagones de esta semana, al destacar que el problema con el suministro de gas se originó en Estados Unidos; acusó que sus opositores “aprovechan esta emergencia para atacar” su administración.

Recalcó que los trabajadores de la CFE han estado atendiendo el problema. Sin embargo, sostuvo que las críticas siempre serán hacia su gobierno, a pesar de que se trate de una situación externa o mundial, como la pandemia de covid-19.

Indicó que se esperará a que el Banco de México decida entregar los remanentes en abril, correspondientes por la depreciación del peso debido a la pandemia de covid-19. Esto, señaló, está establecido por ley, y actualmente hay reservas en el Banco “como nunca, son récord, tenemos finanzas públicas muy sólidas”.

 

Reducir consumo de energía entre 18:00 y 23:00 horas

López Obrador pidió a los mexicanos reducir el consumo de energía de 18:00 a 23:00 horas para garantizar el suministro eléctrico.

"Que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos; ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas", comentó López Obrador.

Además, exhortó a fortalecer a la CFE y a Pemex para no depender de energéticos del extranjero, "que sirva de lección y ayude a entender por qué tenemos que fortalecer las empresas públicas y darles prioridad, no limitarlas".

banner b1 i2

banner e1 i