banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02amlopuebla01Andrés Manuel López Obrador inauguró la Primera Etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” con sede en Zinacatepec.

La Universidad de Bienestar “Benito Juárez García”, tendrá un programa de estudios sólido para 471 estudiantes y 10 docentes.

Es la Universidad del Bienestar de Zinacatepec, es una de las cinco instituciones, que el gobierno federal tenía proyectado construir en la entidad. Las otras corresponden a los municipios de Chiautzingo, Cuetzalan, Jopala y en la Sierra Norte de Puebla.

El gobernador señaló que la inauguración de la primera etapa de la Universidad Benito Juárez García, habla de la visión del mandatario federal de realizar una transformación en la entidad.

“La Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” recoge las aspiraciones de muchos jóvenes, de escasos recursos, de zonas rurales, que buscan alcanzar un título profesional y encuentran en este modelo una forma de lograrlo y ayudar al desarrollo de su región”, dijo Barbosa.

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró "Me da mucho gusto estar de nuevo en este municipio, de donde es originario el gobernador Barbosa”.

Informó que se cumplirá el compromiso que se hizo con los campesinos de Puebla y el gobernador, para entregar gratuitamente a los productores fertilizantes y otros apoyos, además de construir un Banco del Bienestar.

En su visita a Zinacatepec, López Obrador anunció que el lunes iniciará la campaña de vacunación masiva en Puebla, para la cual ya se tienen garantizadas las dosis suficientes.