banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10salud10Especialistas en alimentación afirmaron que la predisposición genética a padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad, se puede revertir con un estilo de vida saludable basado en una adecuada dieta y el ejercicio físico constante.

Las nutriólogas Gabriela Hernández y Marisela Toscano, explicaron que una alimentación inadecuada y la falta de ejercicio lleva a las personas a subir de peso, por lo que recomendaron que ante la continuidad de la pandemia continúen con la rutina de ejercicios y el consumo de verduras frescas, que deben tener un lugar protagónico en la vida de las personas.

Una alimentación basada en alto consumo de carbohidratos y azúcares lleva a la gente a padecer niveles altos de inflamación y debilitar su sistema inmune, si las personas se contagian del virus en estas condiciones será más propicio que su salud quebrante.

Aclararon que no hay una dieta específica para tratar el Covid 19, pero se tiene conocimiento científico que una dieta inadecuada conduce a la gente a enfermarse.

Una buena nutrición protege el sistema inmunológico, pero es necesario también equilibrar otros aspectos como el físico y emocional porque somos cuerpo, mente y espíritu, lo que genera un equilibrio.

Cuando las personas sienten ansiedad durante el trabajo de oficina es necesario reservar un espacio para realizar ejercicio y disminuir el estrés.

Respecto a los suplementos alimenticios aclararon que el consumo de vitaminas a través de pastillas no va a estimular por sí solo al sistema inmune, se requiere comer verduras y frutas a diario para obtener los nutrientes necesarios para tener una salud estable.