banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06zoegob01El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que a la fecha han sido vacunados a contra la COVID -19, nueve mil 149 profesores en Campeche.

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en ausencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social aseguró que con este número de maestros inmunizados se cierra una primera etapa en el proceso de vacunación.

“Se ha completado un primer universo de población de educación básica y pública, en donde se está avanzando para la vacunación de profesores de educación media, superior e instituciones privadas”, dijo.

Detalló que la inoculación del primer universo de profesores de educación básica pública se realiza en diversas instituciones educativas y del gobierno federal como instalaciones de las Fuerzas Armadas y de Petróleos Mexicanos.

La vacunación en Campeche fue calificada por Robledo Aburto como “exitosa” y resaltó que se ha avanzado en casi el 50 por ciento de todos los maestros frente a grupo de Campeche, gracias a un esfuerzo colaborativo de diversas instituciones públicas.

Zoé Robledo, al presentar el Pulso de la Salud desde Palacio Nacional, mencionó que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la decisión del grupo técnico asesor de vacunación acerca de la aplicación de los esquemas completos a aquellos que recibieron la primera vacuna de Pfizer, resaltó que al igual que lo recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México se contemplará un intervalo de 21 a 42 días para la aplicación de la segunda vacuna.

"Se acaba de publicar en el DOF, el grupo técnico acaba de publicar una recomendación sobre que el intervalo de vacuna de Pfizer puede ser de 21 a 42 días. A partir de esta publicación y de la propia OMS se establece ese intervalo por lo que la programación de las segundas dosis será por disponibilidad, se informará a través de la plataforma y por correo electrónico a los profesionales de la salud".