banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 1 de Marzo de  2021
09:36

06zoegob01El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19, se encuentra fuerte, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país, declaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien”.

Aclaró que el vocero sobre la salud del presidente es el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y dijo que también se tienen que cuidar los datos sensibles (estado de salud) del Mandatario.

“Ser muy claros, desde mi posición como secretaria de Gobernación tengo la obligación que se cumplan las leyes y la Constitución y aquí tenemos una claridad muy importante sobre la Ley General de Datos Personales en Poder de los Sujetos Obligados y de las consideraciones de los datos sensibles de las personas y el Presidente, pues obviamente es el Jefe de Estado, pero también es una persona y son datos sensibles el estado de salud”.

Agradeció en nombre del gobierno mexicano, a mandatarios que manifestaron solidaridad con la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También reconoció expresiones solidarias entre gobernadores, partidos políticos y legisladores.

banner b1 i2

banner e1 i