banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06gob01Con el objetivo de dar continuidad a las y los educandos que durante el confinamiento siguieron activos a través de la atención a distancia, el Instituto Estatal de Educación para Adultos en Puebla (IEEA) inició con la primera etapa de las jornadas para la aplicación de exámenes a jóvenes y adultos que adeudaban de uno a cuatro módulos de nivel avanzado y que están a punto de concluir el nivel básico.

Por ello, del 23 al 25 de octubre fueron habilitadas 102 sedes en plazas comunitarias y 16 en oficinas de las coordinaciones de zona, de tal forma que fueron atendidos mil 211 beneficiarios, quienes presentaron mil 847 exámenes; de esta forma, 472 certificaron el nivel. Además, los días 29, 30 y 31 podrán certificar el nivel secundaria en caso de no haber presentado el examen.

Asimismo, la segunda etapa tendrá lugar los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre en el mismo número de sedes (118) de todo el estado, con servicios totalmente gratuitos para las y los educandos que buscan acreditar el nivel de primaria.

La aplicación de exámenes se realiza con todas las medidas de sanidad por la pandemia de COVID-19. Además, los espacios se desinfectan al término de cada examen y con un intervalo de una hora entre eventos.

Es así como los gobiernos Federal y estatal buscan dar atención y reactivar responsablemente los servicios de acreditación y certificación para la población que desea culminar su nivel correspondiente y continuar con su preparación académica.

banner e1 i