banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 25 de Septiembre de  2020
15:54

02amlo01El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

“Nuestra decisión es entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre sobre el posible enjuiciamiento, en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha”.

El titular del Ejecutivo firmó el documento en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y dijo que el escrito será enviado a la Cámara Alta a las 11:00 horas.

Será el Senado la Cámara de Origen para que se recurra a este recurso, ya sea por petición del Presidente de la República o de 33% de los 128 senadores.

A la media noche de este martes 15 de septiembre vence el plazo para presentar ante la SCJN la solicitud de consulta del presidente de la República.

Acompañado por el consejero jurídico de presidencia, el jefe del ejecutivo manifestó tener información que los ciudadanos que hayan recolectado firmar para la consulta han logrado recabar 2 millones de firmas.

banner b1 i2

banner e1 i