banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01grito01De acuerdo con la agenda oficial, la transmisión de la Ceremonia del Grito de Independencia iniciará a las 16:00 horas a través de los canales gubernamentales con información previa al grito.

A las 16:30 horas se presentará el sorteo alusivo al avión presidencial que se extiende hasta las 19:30 horas.

En tanto, en el Zócalo capitalino la instalación de luces se encenderá a las 19:00 horas.

Además se instalará un pebetero de 50 kilos de gas que representará la llama de la esperanza y empezará a arder justo al inicio de la ceremonia protocolaria del grito.

Al concluir, habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos y música para acompañarlos.

En las televisiones de los mexicanos se podrá disfrutar de un festival virtual de grupos folclóricos de música y baile y programas de la historia de México para que a las 22:50 horas inicie la transmisión oficial de la ceremonia para conmemorar la Independencia de México.

En esta ocasión se tiene prevista la presencia del Presidente y Beatriz Gutiérrez Müller, el gabinete legal y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial.

El primer cuadro de la ciudad se mantiene vigilado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar la concentración de personas.

Y aunque no se permitirá acceso al público las terrazas de hoteles y restaurantes, sí estarán abiertas para que los que realizaron su reservación disfruten de las fiestas patrias en el corazón de la capital.