banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Pronostican lluvias fuerte en Puebla por "Boris"

16boris01La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informa que, de acuerdo con el reporte de las 18:00 horas de este martes, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Yucatán, debido a la tormenta tropical “Boris”.

     Asimismo, Conagua prevé que para esta tarde-noche el fenómeno seguirá interactuando con una baja presión con potencial ciclónico ubicado en el sur del Golfo de México, provocando tormentas eléctricas y lluvias torrenciales a extraordinarias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco; e intensas en Campeche y Quintana Roo.

     Conagua informó que para mañana 4 de junio, debido a su incursión en tierra, “Boris” se debilitará a depresión tropical, lo que provocará lluvias fuertes de 25 a 50 mm para los estados de: Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y al Distrito Federal.

     Como se ha dado a conocer, por instrucción del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez expresó que Puebla está coordinada con la Conagua, con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y con los municipios para resolver posibles contingencias.

     De igual manera, la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, mantiene una estrecha comunicación con la Federación para temas de alertas, logística y acciones diversas.

    Las recomendaciones para la población son estar atentos a la información oficial, y en caso de lluvias fuertes y tormenta eléctrica, no resguardarse bajo estructuras metálicas o árboles, así como no permanecer a cielo abierto.

     Se previene a la población de los municipios ubicados en las Sierras Negra, Norte y Nororiental, a extremar precauciones, en especial al salir a carretera.

banner e1 i