banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Revisarán mochilas para garantizar escuelas seguras en Puebla

09mochilasep01Implementarán en la capital poblana el operativo “Escuela Segura” para evitar el ingreso de objetos prohibidos a los centros escolares, desde primaria a preparatoria, para ello se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

     Alejandro Santizo Méndez, titular de la SSPyTM destacó que se conocen casos, en otros estados, donde se han encontrado granados a los escales, así como drogas y armas.

     Durante la revisión se utilizará la unidad canina para detectar la presencia de armas, sustancias prohibidas o enervantes que pongan en riesgo a la comunidad escolar, además se darán pláticas preventivas así como la revisión de las mochilas por parte de los elementos de seguridad.

     Aseguró, que se pondrá principal atención en la zona de Agua Santa, ya que es considero un polígono peligroso donde las autoridades ya están trabajando en este problema social.

    Refirió que mediante la SEP, se ha solicitado a los directivos de las instituciones el apoyo para la revisión e implementación del operativo “Escuela Segura”  que se pondrá en marcha en un mes aproximadamente.

banner e1 i