banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06on 280 nuevos casos de COVID-19, la entidad suma mil 443 casos activos, mientras que el número de defunciones por esta enfermedad ascendió a 21 en las últimas 72 horas, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la videoconferencia ofrecida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para informar sobre el comportamiento del virus, el titular de Salud detalló que los casos activos tienen presencia en 81 municipios y el 66 por ciento de la incidencia de los contagios lo concentra en la capital.

De las personas que reciben la atención médica, precisó que el total es de 860, de los cuales 184 requieren de la asistencia de ventilación mecánica. Sobre la distribución de los pacientes en los nosocomios, detalló que las unidades de la Secretaría de Salud reportan 317 personas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 318; ISSSTEP, 72; ISSSTE, 55; Hospital Universitario, 15; Hospital Militar Regional, 11, y los hospitales privados, 72.

En otro tema, el secretario aclaró que, ante la proximidad de la Semana Nacional de Vacunación, la dependencia contará con las dosis necesarias para cubrir a la población que así lo requiera, tal como lo instruyó el titular del Ejecutivo.

Recordó que el periodo de vacunación iniciará en septiembre, por lo que están en espera de que la Federación envíe las vacunas correspondientes para el estado.

banner e1 i