banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Nunca se había entregado tanto apoyo a las mujeres como ahora, de manera directa, e incluso con la pandemia de COVID-19 se incrementó el presupuesto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina el mandatario informó que de los casi 21 millones de beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, cerca de 11 millones son mujeres.

“Como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes. Primero en lo económico-social, es decir, se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas. Eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro en donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad. En ese sentido se ha apoyado mucho a las mujeres y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre; que en los beneficios que otorga el gobierno, con presupuesto público, se considere a mujeres y a hombres en igualdad de circunstancias”, remarcó.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó el informe de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

banner e1 i